Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mineras Collahuasi y Anglo American se adjudicaron el galardón del concurso que destaca la buena acción que realizan las compañías mineras a lo largo del país.

Miércoles 11 de Enero de 2017.- “Turbulencias económicas, sociales y tecnológicas ¿A qué nos enfrentamos?” fue el nombre que Icare junto al Consejo Minero le dieron al seminario en el que participaron representantes de ambas instituciones, además de la ministra de Minería, Aurora Williams; el ministro de Hacienda,  Rodrigo Valdés, y el profesor en la Universidad de Yale, Vikram Mansharamani.

En la ocasión, la secretaria de Estado destacó las políticas generadas para reactivar la economía. “Valoramos las gestiones que estamos llevando a cabo en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En minería, por ejemplo, hemos ingresado al Congreso  el proyecto de ley que crea el mecanismo de estabilización de precios para la pequeña minería, que constituye una demanda histórica del sector y que hoy lo estamos concretando. Además, la revitalización de los proyectos estructurales de Codelco con el proyecto de ley que lo capitaliza con fondos del tesoro público y de la Ley Reservada del Cobre. Hemos generado instancias que apuntan a revitalizar el sector, a la minería pública y, por sobre todo, a los pequeños mineros”, puntualizó Williams.

Luego, la autoridad reconoció a los dos ganadores del concurso “Buenas Prácticas de la Gran Minería 2016” del Consejo Minero: la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por su programa “Vinculación formativa con el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio: la educación como un desafío compartido entre comunidad y empresas mineras”;  y Anglo American por “DesarrollaT: educación técnica de excelencia”.

Los premios fueron entregados por la ministra Williams en su calidad de presidenta del jurado del concurso. Al respecto, la titular de la cartera de Minería señaló que “las empresas mineras que operan en Chile entienden el compromiso social que suscriben al rentabilizar las riquezas. Por lo mismo, que compitan con proyectos de buenas prácticas, a nosotros -como Estado de Chile- no resulta satisfactorio, dado que se grafican los esfuerzos en hacer de la minería una industria sustentable e inclusiva”.

Portal Minero