Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El mercado está atento a la publicación del PIB de Estados Unidos, que de ser "bueno" podría seguir apreciando al billete verde, lo que implicaría caídas adicionales en el metal rojo.

Viernes 27 de Enero de 2017.- El precio del cobre revirtió este viernes las ganancias obtenidas el jueves, al cerrar en la Bolsa de Metales de Londres (LME) con una baja de 0,73%, por el impulso del dólar a nivel global, lo que presiona la cotización de los commodities en general.

El metal rojo se transó en USD2,65216 la libra contado "grado A", nivel que se compara con los USD2,67166 del jueves -mayor valor en siete semanas- y con los USD2,66123 del miércoles. Sin embargo, cerró la semana con un repunte de 2,47% y escaló a un promedio mensual y anual de USD2,59522.

"Sin noticias desde China hasta la próxima semana, todo el foco de atención estará puesto en Estados Unidos. Hoy se revelarán los datos de crecimiento de la principal economía del mundo, correspondiente al último trimestre del año pasado, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en los activos financieros si es que se alejan de las expectativas", comentó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Un buen dato de PIB en el país norteamericano podría seguir apreciando al billete verde, lo que podría implicar en caídas adicionales en el metal rojo", añadió.

Emol

Portal Minero
Labels
  • None