Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Mediante una Resolución Ministerial, se precisó que estos índices de distribución se aplican a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y universidades nacionales beneficiados con la Regalía Minera.

Miércoles 01 de Febrero de 2017.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondiente a diciembre 2016, que benefician a gobiernos regionales, locales y universidades, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Así, mediante la publicación de la Resolución Ministerial Nº 027-2017-EF/50, se precisó que estos índices de distribución se aplican a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y universidades nacionales beneficiados con la Regalía Minera.

Agregó que los índices de distribución de la regalía minera correspondiente a diciembre de 2016 consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En este último caso, en el marco de lo establecido en el artículo 12 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Toda esta distribución, agrega, según los porcentajes y criterios de distribución establecidos en el artículo 8 de la Ley Nº 28258 - Ley de Regalía Minera, y el artículo 13 del Reglamento de la Ley Nº 28258 - Ley de Regalía Minera, aprobado por Decreto Supremo Nº 157-2004-EF y normas modificatorias.

Agencia Andina

Portal Minero