Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Permitirá identificar y cuantificar la presencia de cuarzo, magnetita, calcita, entre otros minerales.

codelco-division-gabriela-mistral

Viernes 10 de Febrero de 2017.- Analizar el estado estructural de los minerales y, a través de estos, obtener información relevante sobre las características del suelo de la división, es una de las principales  funciones del Analizador de Difracción de Rayos X y Fluorescencia de Rayos X, TERRA, una moderna tecnología que implementó la División Gabriela Mistral de Codelco para optimizar los procesos y mejorar la obtención de datos.

Este equipo de alta resolución es capaz de identificar y cuantificar la presencia de cuarzo, magnetita, calcita, entre otros minerales, aportando información relevante, incluso, para una planificación futura de las operaciones.

“Los datos que nos entrega este equipamiento es fundamental para el desarrollo de los trabajos mineros. Hoy, por ejemplo, estamos enfocados en la arcilla y algunos materiales que nos puedan afectar la operación. Así, con esta información podremos planificar de mejor manera el procesamiento de los minerales. Además, este equipo nos permitirá caracterizar de mejor forma el yacimiento”, explicó Claudio Seguy, geometalurgista de la Superintendencia de Geología de la División Gabriela Mistral.

En el corto plazo, se estima que esta tecnología servirá también para supervisar los sulfuros y saber qué se viene a futuro y planificar en profundidad, lo que permitirá mejorar los resultados de producción en base a los antecedentes que entregue el equipo.

Portal Minero