Internacional

A pesar de este descenso, el promedio del mes del commodity subió hasta los 2,68568 y el anual escaló a los 2,63106 dólares

Jueves 16 de Febrero de 2017.- Con un retroceso de 2,10% cerró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, luego de las sostenidas alzas que ha provocado la paralización de Minera Escondida, que llevaron al mineral a transarse en su valor máximo en 21 meses.

Así, el metal rojo, se transó en 2,72881 dólares la libra, que se compara con los 2,78733 dólares la libra del martes.

A pesar de este descenso, el promedio del mes del commodity subió hasta los 2,68568 y el anual escaló a los 2,63106 dólares.

Mientras que en Chile las negociaciones entre Escondida y los trabajadores fueron suspendidas por lo menos hasta el sábado, en Indonesia se detuvo la producción en la segunda mina de cobre más grande del mundo, debido a una disputa de larga data por garantías a las inversiones.

"El mercado ha digerido todas las noticias sobre suministro por ahora y probablemente está baja en un modo de esperar y ver qué pasa", comentó a Reuters, economista senior de materias primas en Capital Economics, Carolina Bain.

El Economista

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates