Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa que ejecutó una colocación de bonos por USD 2.750 millones a 10 y 30 años, 2027 y 2047, busca alinear el mayor flujo de caja que significará la entrada en operaciones de sus proyectos estructurales, con el vencimiento de sus deudas.

Miércoles 26 de Julio de 2017.- Codelco anunció que aprovechando las buenas condiciones del mercado,iniciará una operación que aliviará su perfil de amortizaciones de deuda para el período 2019 a 2025, lo que le dará mayor holgura financiera para invertir en sus proyectos estructurales, tales como Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Traspaso Andina, los que permitirán prolongar la vida de la compañía en otros 40 a 50 años.

La estatal aseguró que esta estrategia le permitirá, por lo tanto, trasladar parte de su deuda actual a 10 y a 30 años plazo, para hacer coincidir su pago con los años en que Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Traspaso Andina y otros proyectos de su cartera estén en plena producción.

La operación lanzada en Nueva York comprende una oferta de compra de sus bonos emitidos en dólares con vencimientos entre los años 2019 y 2025. El máximo a comprar será USD 2.750 millones y se financiará con una emisión de bonos a 10 y 30 años plazo.

La estatal además señaló que para financiar este ejercicio realizó ayer la colocación de bonos por USD 1.500 millones a 2027 y USD 1.250 millones a 2047, con atractivos rendimientos de 3,839% y 4,674%, respectivamente, y una  sobresuscripción de cinco veces (esto significa que hubo una demanda cinco veces superior al monto emitido). Según explicó el vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía, Alejandro Rivera, las favorables condiciones logradas evidencian el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga a los proyectos de desarrollo de la empresa.

La emisión de bonos no contempla un aumento de la deuda neta de la cuprífera. Estas operaciones permitirán a la compañía optimizar su perfil de vencimiento de deuda, haciéndolo más consistente con la entrada en vigencia de los proyectos estructurales, aprovechando además las atractivas tasas de mercado. “Hoy tenemos múltiples inversiones en marcha para construir los proyectos estructurales que nos proyectarán hacia el futuro y cuyas operaciones estarán en régimen entre 5 a 10 años más. Por lo tanto, esta operación es parte de un manejo financiero responsable de parte de la administración, pues permite acomodar de mejor forma nuestros vencimientos de deuda con los flujos esperados de nuestro plan de inversiones”, aseguró el vicepresidente Rivera.


Portal Minero