Internacional

Con una inversión de más de USD 43 millones, la gigante plantea retomar un negocio que hasta hace poco años amenazaba con el cierre

Jueves 10 de Agosto de 2017.- La construcción de una planta de producción de sulfato de níquel en Perth, Australia será el puntapié inicial con el que BHP Billiton retomará el negocio de las baterías eléctricas de automóviles.

Elon Musk, fundador y consejero de Tesla, reconocida compañía de vehículos eléctricos, explicaba en 2016 el papel clave que juega el níquel en las baterías eléctricas. En definitiva, las baterías de iones de litio contienen más níquel de litio. Según consignó Bloomberg, Eduard Haegel, presidente de activos de la división Nickel West de BHP, dijo que "se encontró con" un vídeo de los comentarios de Musk en 2016: "A medida que escarbamos para entender más sobre el mercado de baterías de ion-litio, nos quedó claro que la demanda por vehículos eléctricos se está acelerando", dijo el miércoles Haegel en una entrevista. "También nos quedó claro que tenemos ventajas competitivas".

La nueva planta de sulfato producirá 100.000 toneladas al año de hexahidrato de sulfato de níquel, y será más grande que cualquier otra instalación similar actualmente en operación en todo el mundo. La compañía también contemplará una duplicación de la producción una vez que la primera fase esté completa. BHP se convertirá así en el principal exportador del material.

Según los analistas de Bloomberg, la demanda de níquel para la producción de baterías podría superar las 5,200 toneladas métricas producidas el año pasado, alcanzando más de más de 190,000 para el 2030, es decir, un aumento del 3,600 por ciento.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Write a comment…