Chile

Finning International Inc. se dedica a la venta, mantenimiento y alquiler de equipos pesados, motores y productos relacionados en diversos mercados en todo el mundo, con un tope de mercado de USD 4,7 mil millones. La empresa es una de las proveedoras claves de la minería y parte importante de sus operaciones en la región tienen sitio en el país.

Viernes 11 de Agosto de 2017.- Con motivo de la última entrega de resultados correspondientes al segundo trimestre, el presidente y CEO de la empresa Scott Thomson, reconoció que Chile es un “mercado complicado en este momento”. Esto, por el ambiente político como consecuencia de las próximas elecciones presidenciales. “La actividad de construcción en Chile sigue siendo plana. Creemos que las perspectivas de construcción y de los sistemas eléctricos en Chile dependen del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre”, dijo Thomson.

Según indicó la empresa canadiense, los resultados comparados con igual período del año pasado han mejorado en Chile. En concreto, ven que el área de soporte a los productos ha aumentado modestamente año a año en el país. Esto, a pesar de la huelgas de 43 días de Minera Escondida.

Sin embargo, el verdadero crecimiento significativo de la firma en la región durante el semestre vino desde Argentina. De hecho, casi el 50% de sus ventas de equipos nuevos en Sudamérica durante ese período se generaron en el país vecino. Con todo, las ganancias en la región subieron un 20% al segundo trimestre, en relación con igual periodo del año pasado.

 


Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates