Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Lunes 21 de Agosto de 2017.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones de hoy luego de que las tensiones geopolíticas en la Península Coreana afectaron a los mercados asiáticos, aunque los avances de Maersk y de los valores mineros ayudaban a frenar las pérdidas.

El paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2 por ciento, empezando la semana a la baja, con descensos entre un 0,2 y un 0,3 por ciento en el índice de valores de la eurozona Euro Stoxx y en el selectivo Euro Stoxx 50. Los riesgos geopolíticos afectaban sobre todo a la banca, con RBS y Barclays entre los valores que más caían, junto a las entidades financieras francesas Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole.

Tras las pérdidas de los últimos días, el STOXX 600 ha retrocedido un 6 por ciento tras alcanzar un máximo en 20 meses a mediados de mayo.

Sin embargo, los fuertes precios de los metales ayudaban a frenar las pérdidas junto a los valores ligados a la minería, que subían un 1 por ciento después de que el zinc alcanzó en Londres máximos de una década por la fuerte demanda china de acero.

Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American registraban los mejores comportamientos de la apertura. Las operaciones de fusiones y adquisiciones también impulsaban a algunos de los valores que mejor se comportaban. Por su parte, Maersk ganaba un 5 por ciento, liderando las subidas europeas tras acordar vender Maersk Oil a la francesa Total por 7.450 millones de dólares.

Reuters

Portal Minero
Labels
  • None