Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con optimización en el crecimiento del negocio, reducción de costos y más innovación, las compañías se enfrentarían a una nueva revolución tecnológica donde la conectividad entre aparatos es la clave.

Jueves 31 de Agosto de 2017.- El mercado de Internet de las Cosas (IoT) está creciendo rápidamente, a través de miles de proveedores que ofrecen soluciones de distinto tipo. Éstas van desde sensores específicos hasta plataformas IoT en la nube que operan en modalidad de pago por uso. Varios estudios coinciden en que al 2020 existirán más de 20.000 millones de dispositivos conectados, incluso aquellos con una mirada auspiciosa esperan que lleguen a los 30.000 millones. De este universo, se estima que un 70% corresponderá a la creciente adopción de dispositivos por parte del consumidor y un 30% a la implementación de soluciones IoT empresariales.

En ese contexto, áreas como la manufacturera ha experimentado una importante transformación. Hoy, el 35% del sector ya usa sensores y se espera que este porcentaje aumente 10% en menos de un año.

Entre las consecuencias a partir de la implementación de estas plataformas en el negocio se encuentra el aumento de los ingresos, incrementos de producción y creación de modelos de negocio líquidos; además de fomentar la innovación a través de tecnologías inteligentes y la transformación de la fuerza laboral.

IoT impulsa seguridad en la minería

La transformación digital tiene el potencial de ingresar USD 320 mil millones a la industria minera hacia 2025. Este proceso tiene al internet de las cosas como uno de los protagonistas, que no sólo conseguiría beneficio económico primaría, sino que también seguridad para los trabajadores.

Ya en 2009, el Foro Económico Mundial señalaba que la automatización de las operaciones sería uno de los principales drivers tecnológicos. De ello han pasado ocho años y los vehículos autónomos y sensores dentro de las mineras son parte protagónica de las operaciones que permiten monitorear en tiempo real lo que pasa en las faenas mineras. Pero la denominada “mina automatizada” es tan sólo el comienzo. La integración de la automatización en toda la cadena de valor posibilita que las compañías mineras solucionen una cantidad de problemas críticos de negocios, incluso con mayor rapidez e inteligencia.

Pulso

Portal Minero