Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La surcoreana pretende mejorar la autonomía y rango de conducción de los automóviles eléctricos.

Viernes 01 de Septiembre de 2017.- SK Innovation, de Corea del Sur, anunció el jueves que comenzó la producción comercial de baterías de iones de litio con una mayor proporción de níquel.

Con los precios del cobalto en aumento, los fabricantes de baterías asiáticos han estado tratando de desarrollar nuevas baterías de iones de litio con una mayor proporción de níquel para su uso en coches eléctricos.

Típicamente, las baterías de iones de litio de níquel, manganeso y cobalto (NMC) emplean una proporción de 60 por ciento de níquel a 20 por ciento de manganeso y 20 por ciento de cobalto.

SK Innovation, propietaria de la mayor refinería de Corea del Sur, SK Energy, dijo el jueves que comenzó la producción de baterías medianas y grandes compuestas de 80 por ciento de níquel, 10 por ciento de cobalto y 10 por ciento de manganeso.

El mayor contenido de níquel ayudará a los vehículos eléctricos a correr más lejos en una sola carga, dijo la compañía. Las baterías se utilizarán en el almacenamiento de energía a partir de diciembre de este año, y en vehículos eléctricos desde el tercer trimestre del próximo año.

"Las baterías ayudarán a extender el rango de conducción de vehículos eléctricos de hasta 500 kms, y también desarrollaremos baterías nuevas para 2020 que pueden proporcionar una autonomía de más de 700 kms", dijo Lee Jon-ha, investigador principal de la batería de la compañía de I + D centro, dijo en el comunicado.

SK Innovation dijo que planea aumentar su producción de baterías a 10 gigavatios-hora en 2020 y asegurar el 30 por ciento de la cuota de mercado global para baterías de vehículos eléctricos para 2025.

A principios de este año, la compañía dijo que invertiría hasta 3 billones de won (USD 2660 millones) en productos químicos, exploración de petróleo y negocios de baterías para impulsar el crecimiento global.

SK Innovation suministra baterías a Mercedes-Benz, Kia Motors de Corea del Sur, así como a BAIC Motor Corp. de China.

Reuters

Portal Minero
Labels
  • None