Chile

Emilio Bunel liderará los estudios tecnológicos de SQM, una de las dos mineras presentes en el salar de Atacama.

mineria-sqm-salaratacama-emiliobunel

Martes 21 de Noviembre de 2017.- Emilio Bunel, destacado ingeniero químico e investigador chileno con más de treinta años de trayectoria en Estados Unidos, el pasado 2 de noviembre se integró a las filas de SQM como gerente de Innovación de la minera no metálica consignó Diario Financiero.

Con más de treinta años de trayectoria en Estados Unidos, el destacado ingeniero químico e investigador chileno Emilio Bunel, es la nueva incorporación de SQM en su Salar de Atacama.

Doctor en Química de California Institute of Technology, se ha dedicado prácticamente toda su vida a desarrollar trabajo científico de alto impacto en el ámbito privado y público.

Según destacó el medio, primero en el Centro de Investigación de la empresa química Dupont, hasta asumir como director del área de Ciencias Químicas e Ingeniería de Argonne. Lugar donde estuvo los últimos diez años y que es uno de los más prestigiosos laboratorios de Estados Unidos, dependiente del ministerio de Energía del país y de la Universidad de Chicago. En Argonne, Bunel tenía a su cargo, y a tiempo completo, un equipo con más de 200 investigadores, incluyendo 70 con doctorados. Además, tenía un presupuesto anual de US$ 56 millones.

Su trabajo en la industria química ha ido de la mano de una nutrida producción científica, ya sea como autor y coautor de una veintena de patentes, y de más de 40 artículos para revistas especializadas. De hecho, muchas de las exitosas investigaciones desarrolladas por su equipo fue el de materiales de alta densidad energética para las nuevas baterías de litio.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates