Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La autoridad rescató que este acuerdo permitirá construir una planta modular que beneficiará a pequeños productores de Tocopilla, destacando que responde a un requerimiento de la minería de baja escala que aporta a su dinamización y sustentabilidad.

Lunes 05 de Marzo de 2018.- La ministra de minería Aurora Williams encabezó la ceremonia de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la empresa Arsen.

Dicha firma permitirá la construcción de una planta hidrometalurgia modular de bajo costo en el poder de compra Barriles de la compañía estatal, ubicado a 20 km de Tocopilla.

La instalación tendrá una capacidad de procesamiento de 5.000 tms/mes de minerales de cobre oxidado, y su puesta en marcha tardará seis meses.

La titular de minería destacó la firma de este importante acuerdo, señalando que “constituye un hito porque estamos nuevamente respondiendo a un requerimiento de los pequeños productores que aporta a su dinamización y sustentabilidad, esta vez, provenientes de Tocopilla”.

Además, añadió que “uno de los principales ejes de la Política Minera de nuestro ministerio ha sido generar más mecanismos de fomento y asistencia para la pequeña minería y minería artesanal, sector productivo que opera impulsando movilidad económica y social, y protegiendo un patrimonio cultural centenario”.

“Esta firma entre Enami y Arsen es un ejemplo más del éxito de esta estrategia cuyo principal objetivo es ampliar el bienestar de más chilenos y chilenas”, sentenció la autoridad.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None