Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La decisión del organismo se produce luego de que el Gobierno se retirara del proceso. Además, el ministro del tribunal, Mauricio Oviedo, dijo que esperan dictar sentencia respecto al requerimiento de Andes Iron “prontamente en el mes de abril”.

ambiental-tribunal-dominga-conciliacion

Jueves 15 de Marzo de 2018.- El presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, informó que el organismo puso punto final al proceso de conciliación por el proyecto Dominga.

Esto se da luego de la decisión del Gobierno de no ser parte del proceso de conciliación, cuya audiencia se realizó hoy (ayer), con posterioridad a la decisión tomada por el Ejecutivo.

"Teniendo presente que unas de las partes principales, la reclamada el Servicio de Impacto Ambiental ha comunicado su decisión de no persistir en el proceso de conciliación, y siendo un proceso de conciliación de carácter voluntario, que al menos requiere de la concurrencia de las dos partes principales, la conciliación no se produce y el tribunal resuelve dar curso progresivo a los autos, pasando a la etapa de dictación de sentencia", señaló el juez.

Pese a que no se llevará adelante el proceso de conciliación, Guevara recalcó que este tipo de instancias "fortalece la institucionalidad cuando la construcción de acuerdos sean más grandes, intermedios u otros, se desarrolla una actitud de diálogo porque a través de ello se construye una posición de respeto".

Por su parte, el ministro del tribunal, Mauricio Oviedo, sostuvo que esperan dictar sentencia "prontamente ojalá dentro del mes de abril".

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None