Chile

Junto con ello, Mainstream Renewable Power realizó un proceso de participación ciudadana anticipada con comunidades en la Región de Los Ríos.

sea-parque-eolico-comunidades-mainstream-caman

Jueves 17 de Mayo de 2018.- La compañía Mainstream Renewable Power presentó a principios de mayo ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental de su nuevo proyecto denominado Parque Eólico Caman.

La iniciativa, inició meses antes un proceso de participación ciudadana anticipada con las comunidades que viven en los alrededores del Proyecto Eólico Caman, iniciativa ubicada en la Región de Los Ríos.

El objetivo de esta participación, señalan desde Mainstream, “es informar de manera oportuna a la comunidad y considerar sus opiniones de forma previa a la evaluación ambiental del proyecto eólico”.

“Durante estas reuniones nuestro equipo de relaciones comunitarias presentó el proyecto, los impactos ambientales y sociales identificados y las medidas de mitigación y compromisos voluntarios propuestos por parte de Mainstream”, añaden.

Las distintas reuniones que se realizaron durante el proceso, incluyeron a distintas comunidades indígenas, juntas de vecinos, municipios y asociaciones situadas en las cercanías de la iniciativa.

Al respecto, Andrea Cárcamo, ejecutiva de relaciones comunitarias de Mainstream destacó que “los participantes agradecieron la cercanía que ha tenido Mainstream Renewable Power Chile y la voluntad de entregar información, resolver dudas y considerar sus opiniones. Se ha valorado la relación constante que ha mantenido la empresa con la comunidad”.

El proyecto, cuya inversión estimada es de USD 590 Millones, contempla la construcción y operación de un parque eólico que estará constituido por 73 aerogeneradores de 4,2 MW cada uno, los que generarán una potencia máxima total de 306,6 MW. Además considera la construcción de una subestación elevadora de 33/220 kV (SEE), una canalización subterránea de 33 kV y una Línea de Transmisión Eléctrica de 220 kV.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates