Chile

Una vez aprobado el EIA se contempla la construcción de una planta de carbonato de litio y subproductos. El estudio está en proceso de admisión en el organismo ambiental y de acuerdo a lo informado por la compañía, su construcción demoraría alrededor de tres años.

proyecto-eia-seia-maricunga-sales-simco

Lunes 11 de Junio de 2018.- A comienzos de junio, la empresa SIMCO, ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Producción de Sales de Maricunga” al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa, ubicada en la comuna de Copiapó, contempla una inversión estimada de USD350 millones.

Según informó la empresa, una vez lograda su la aprobación de su EIA está proyectada la construcción de una planta de carbonato de litio y subproductos.

En la actualidad, el estudio está en proceso de admisión en el organismo ambiental y de acuerdo a lo informado por la compañía, su construcción demoraría alrededor de tres años.

“Recién a partir del cuarto año, el proyecto alcanzará su máxima capacidad de producción”, señaló SIMCO en su presentación de EIA

Cabe recordar que el proyecto nace con el objetivo de explotar las salmueras del sector nororiente del Salar de Maricunga, para lo que la empresa desarrollará un proceso de producción mediante la evaporación solar y posterior precipitación, en un planta de litio que permitirá la producción de 5.700 toneladas del mineral al año y de 9.100 toneladas de hidróxido de litio anual.

También, considera la producción de 38.900 toneladas de cloruro de potasio, como subproducto.

Se estima que la faena tenga una vida útil aproximada de 24 años.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 6 rates