Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El ejecutivo, advierte que la fragilidad de la empresa se debe a que la empresa lleva un año y medio experimentando decrecimiento en sus resultados, "y cuando eso pasa es como si te bajaran ingresos y al mismo tiempo debieras endeudarte".

Miércoles 27 de Junio de 2018.- La situación de la División El Teniente de Codelco es complicada debido al deterioro de las leyes y el aumento de los costos, por lo que resulta imperiosa una transformación que permita desafiar el quinquenio y seguir entre las compañías más competitivas de la industria.

Si la División no transforma la gestión de sus activos, el costo de producción va a seguir elevándose en un periodo en que –simultáneamente- tenemos que invertir más que los últimos 30 años, lo que traería consecuencias relevantes para el futuro, según el gerente de Administración, Rodrigo Herrera.

En este contexto, explicó que "si no hacemos nada, nuestros costos subirán 24% al 2020. Eso significa estar en una posición competitiva frágil, y cuando eso pasa es como si te bajaran ingresos y al mismo tiempo debieras endeudarte".

Para el ejecutivo la situación de El Teniente es a la vez "de fragilidad y de oportunidades", ya que la única manera de seguir siendo competitivos “es que todas y todos los integrantes de este equipo entiendan de qué se trata la transformación y se comprometan con ella”.

"Tenemos mineral, tenemos infraestructura, molinos, correas, palas. Lo que va quedando es cómo los usamos, y eso está en nuestras manos. Como dice el lema, De nosotros Depende. Entonces la transformación pasa por gestión, por hacer las cosas mejor. Y en paralelo tenemos que invertir muy bien en la nueva casa que estamos haciendo, que nos va a abrigar por 50 años, desde 2023", puntualizó Herrera.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None