Chile

La iniciativa continúa avanzando en su fase de ejecución. Se espera que su puesta en marcha comience el año 2021.

proyecto-bhp-mina-ampliacion-spence

Jueves 19 de Julio de 2018.- La minera angloaustraliana BHP informó que hasta la fecha, su proyecto de expansión de Mina Spence continúa en fase de ejecución, completando un 14% de avance en sus obras.

Se estima que la iniciativa, que contempla una inversión total de US$ 2.500 millones, tenga su puesta en marcha el año 2021, según informó BHP.

El proyecto se localizará en la comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta y tendrá una superficie total aproximada de 2.855 hectáreas.

Expansión de Mina Spence contempla extender la vida útil del yacimiento, mediante la explotación y procesamiento de reservas de sulfuros primarios, a través de flotación convencional (planta concentradora), con el objetivo de producir alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno anualmente.

Según estimaciones de la compañía, la ampliación permitirá a Spence extender la vida útil del yacimiento en alrededor de 20 años, desde el año 2019 hasta el año 2039.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates