Chile

El incremento en la producción fue impulsa por los niveles presentados por Escondida que aumentó un97,4%. Esto, debido a una baja base de comparación como consecuencia de la huelga de 44 días registrada el año pasado.

codelco-cobre-escondida-collahuasi-produccion-aumento

Martes 07 de Agosto de 2018.- La producción de cobre en el país subió 12,3% interanual en el primer semestre a 2,83 millones de toneladas.

Según datos entregados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), estas cifras fueron impulsadas principalmente por un mayor aporte de las principales minas en el país, especialmente Escondida.

El informe sostiene que entre enero y junio, se extrajeron 2,83 millones de toneladas del metal.

En el caso de Escondida, la faena reportó una producción de 647.300 toneladas a junio, un incremento de 97,4%. Esta alza se debe a la baja base de comparación presentada, por el efecto de la extensa huelga de 44 días registrada el año pasado.

Por su parte, la producción de Codelco creció en 2,9% a 875.300 toneladas en el período, mientras que la producción de Collahuasi aumentó 6,2% totalizando 262.100 toneladas en el primer semestre del presente año.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates