Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ante este escenario, se espera que la iniciativa sea ingresada próximamente al SEIA.

proyecto-codelco-cobre-seia-rajoinca-divisionsalvador

Miércoles 05 de Septiembre de 2018.- La División Salvador de Codelco cuenta con el récord de ser la faena con la más baja producción y con el más alto costo de la minera estatal.

A esto se suma el agotamiento del recurso que debe enfrentar, por lo cual vive un complejo momento y ante este escenario, se hace imperioso invertir en nuevas alternativas para diversificar su producción.

El proyecto Rajo Inca busca entregar viabilidad al negocio para los próximos 40 años. “Es una iniciativa de bajo riesgo que permite rentabilizar la División", sostuvo el gerente general de la División Salvador, Christian Toutin, en conversación con Cooperativa.

Hace unos días el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, informó durante la entrega de resultados de la Corporación en el primer semestre del año, que el estudio de factibilidad de Rajo Inca presenta un desarrollo de un 56% y que se espera que próximamente sea ingresa al SEIA.

Cabe consignar que el proyecto consiste en el aumento de recursos geológicos para la División Salvador y la expansión de la extracción que se realizará a través de la explotación del Rajo Inca en el año 2019 aproximadamente, permitiendo de esta manera la continuidad de Salvador.

Además, forma parte de una búsqueda de alternativas tecnológicas para hacer rentable la explotación de los recursos remanentes. La idea es utilizar el material quebrado, que de acuerdo a los estándares de Codelco no existe como recurso minero geológico, por lo que no se puede pasar a reserva. Con esto, se busca que sea aceptado dentro de los estándares de nivel mundial y especialmente de Codelco, con el objetivo de que este recurso pueda ser incorporado a los planes de la División.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero