Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En dicho período, se observa un incremento de un 20% respecto al segundo trimestre de 2017 y un aumento del 8% respecto al periodo anterior.

Jueves 04 de Octubre de 2018.- El departamento de estudios de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), dio a conocer su informe sobre el Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería de Consulta, perteneciente al segundo trimestre de 2018.

En este contexto, y por tercer trimestre consecutivo, el índice AIC de Actividad Económica, reportó un alza en la actividad de la Ingeniería de Consulta en Chile.

En el segundo trimestre se observa un incremento de un 20% respecto al segundo trimestre de 2017 y un alza del 8% respecto al periodo anterior.

El informe, destaca el aumento en la demanda de ingeniería por el sector público tanto a nivel pre inversional como de ingeniería de detalle. Sin embargo, la demanda de ingeniería de mandantes públicos corresponde sólo al 30% del total.

Además, se observa un estancamiento en las horas hombres destinadas a inspecciones y gestión de la construcción. Aun así, la mayor parte de la demanda por ingeniería (54%) corresponde a las inspecciones y gestión de la construcción.

Pablo Cristi, jefe de estudios de la AIC, sostiene que “en términos generales, la demanda por ingeniería de consulta creció en un 8% impulsada por el alza en la demanda de ingeniería de detalle (8%) y en minería (5%)”.

“Al realizar un análisis tendencial de largo plazo, se observa un incremento de un 5% respecto trimestre anterior y una caída de 1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Al corregir por estacionalidades, la actividad de las empresas de ingeniería de consulta escaló un 5% respecto al trimestre anterior, impulsada  por un aumento acumulado en la gestión de la construcción e inspecciones (5%) y la minería (6%)”, añadió Cristi.

Portal Minero

Portal Minero