Chile

El proyecto presentado por Minera Mantos de la Luna tiene una inversión de USD 17 millones y busca dar continuidad al abastecimiento de mineral de la planta de óxidos.

proyecto-sea-minera-dia-distritonorte-mantosdelaluna

Jueves 11 de Octubre de 2018.- A fines de septiembre, la compañía Minera Mantos de la Luna presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Distrito Norte.

La minera ha informado que por estos días, la DIA se encuentra en proceso de admisión en el organismo regulador.

Distrito Norte contempla la explotación de minerales de cobre de los yacimientos Las Marías y El Llano. Esta explotación iniciaría a rajo abierto, de manera paralela en ambos yacimientos; para finalizar con la explotación subterránea de las reservas remanentes en el yacimiento las Marías, con la finalidad de dar continuidad al abastecimiento de mineral a la planta de óxidos del proyecto Mantos de la Luna para alcanzar la producción de 28.000 toneladas de cobre catódico.

En cuanto a su vida útil, esta se proyecta en 8 años, considerando 1 año de construcción -incluido el pre-stripping- con una tasa de explotación promedio de 590.000 ton/año a extraer durante la etapa de producción, contemplada en 7 años.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates