Chile

En Chile existen 740 relaves mineros, de los cuales 170 están abandonados.

mineros-sernageomin-estudio-relaves-codelcotech

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- Un estudio realizado por Sernageomin, indica que los relaves mineros tendrían un potencial económico para su explotación, debido a su contenido de cobre, oro y tierras raras.

El documento se dio a conocer durante un seminario organizado por el programa Corfo “Recuperación de elementos de valor desde relaves”, el cual busca dar sustentatibilidad a estos depósitos.

En este contexto, y de acuerdo a lo señalado por Patricio Martínez, director de Procesos Hidrometalúrgicos de CodelcoTech, los relaves contendrían elementos considerados “críticos” a nivel mundial.

“Algunos relaves contienen al menos el doble del promedio nacional de abundancia de tierras raras, lo que los hace atractivos”, detalló el especialista.

Además, Martínez destacó el potencial de desarrollar tecnología para su explotación, la cual también se podría exportar.

Por otra parte, dentro del catastro de relaves existentes en Chile, el jefe del Departamento Ambiental del Ministerio de Minería, Eduardo Zúñiga los cifró en un total 740, de los cuales 170 se encuentran abandonados.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates