Chile

Con esto se está dando cumplimiento a la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre, de acuerdo con el Decreto Supremo N°28.

Jueves 08 de Noviembre de 2018.- El vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, dio a conocer que la primera fase del proyecto de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote presenta un 84% de avance.

Esta iniciativa permitirá dar cumplimiento a la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre, de acuerdo con el Decreto Supremo N°28.

“Actualmente, se continúa avanzando con los estudios de la etapa 2”, aseguró Sougarret.

Cabe consignar que con este proyecto, Enami busca garantizar el rol de fomento de la empresa hacia la pequeña y mediana minería de manera rentable, competitiva y sustentable con proyección en el mediano y largo plazo. Para lograr estos desafíos, el proyecto se fraccionó en dos etapas encadenadas.

La Etapa 1 tiene la finalidad dar cumplimiento al Decreto Supremo N°28 (DS28 Dic. 2018) y entregar continuidad a la operatividad de la producción actual. En tanto, el objetivo de la Etapa 2 es implementar una intervención modernizadora con tecnología de avanzada, aumentando a más del doble la capacidad de tratamiento, con las mejores prácticas operacionales, de mantenimiento y de gestión de RRHH, que permitan en conjunto dar solución y respuesta a las actuales y futuras normativas ambientales (modificación de la norma primaria de calidad de aire de SO2 en Ene. 2021).

La Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, contempla una inversión de USD 646 millones, y está considerado en la cartera de inversiones de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates