China

Durante la jornada, la autoridad detalló la situación de las fundiciones en Chile y el trabajo que se está realizando para disminuir la emisión de gases a la atmósfera.

copper-asia-week-ministro-fundiciones-prokurica

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Luego de participar de la inauguración del Asia Copper Conference, evento organizado por Cesco, el ministro de Minería, Baldo Prokurica se reunió con empresarios chinos en donde abordó los desafíos que tiene Chile de modernizar sus fundiciones y la oportunidad de inversión que tiene China en el país.

El secretario de Estado sostuvo un encuentro con Long Ziping, Presidente Jianxi Copper, empresa que posee la fundición más grande del país asiático, instancia en donde la autoridad informó la situación de las instalaciones en Chile y el trabajo que se está realizando para disminuir la emisión de gases a la atmósfera.

Al respecto, el titular de Minería aseveró que “uno de los grandes desafíos que tenemos como ministerio es avanzar en una minería más sustentable y, en esa línea, uno de los caminos en los que estamos trabajando es en disminuir la emisión de gases a la atmósfera de las fundiciones y por ello, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, se firmó el Decreto Supremo N28, que obliga a todas las empresas a capturar el 95% de los gases que emiten, norma que comenzará a regir a fines de este año”.

“Hoy las fundiciones de China son las más avanzadas en tecnología y, por eso, nos interesa contar con su experiencia y así poder ir modernizando nuestras instalaciones, con el fin de tener una minería cada vez más amigable con el medioambiente”, añadió.

Tras la reunión se acordó que, a principios de diciembre, viaje una delegación de expertos chinos, con el fin de recorrer las fundiciones y buscar un trabajo en conjunto para avanzar en estos temas.

El ministro Prokurica también se reunió con representantes de China Nuclear Engineering & Construction Corporation Limited, empresa que hoy está invirtiendo en el proyecto de hierro Mariposa en la Región de Atacama, cuya construcción se iniciará el próximo año, para entrar en operación el 2020.

En la cita, la autoridad detalló que Chile está trabajando por impulsar las inversiones, siempre respetando la legislación medioambiental vigente, y abordó la creación de la División del Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Minería, cuyo trabajo es determinar los inconvenientes que presentan los proyectos de inversión del sector.

En esa línea, los empresarios se mostraron interesados en apoyar más proyectos, tanto de la industria minera como en el área de energía.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates