Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El secretario de Estado junto a la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, realizaron una feria interactiva en la principal sala de espera del recinto asistencial para dar a conocer el trabajo en faenas y la actividad volcánica de Chile.

Lunes 03 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de acercar la minería a menores que se encuentran internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna, el ministro de la Cartera, Baldo Prokurica, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, realizaron una intervención en el mencionado centro asistencial, en donde los niños pudieron disfrutar de cuenta cuentos, muestras de rocas con minerales, la simulación de un volcán en erupción y lentes de realidad virtual para conocer el interior de una faena minera.

El titular de Minería agradeció a todos quienes hicieron posible la actividad y explicó que “esta instancia tiene por objeto promover la minería a los niños que están en el hospital. Todos sabemos que Chile es un país minero y debemos difundir esta actividad con la belleza que tiene y con los beneficios que ofrece para el país”.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, destacó que “cuando el Presidente Piñera ha dicho que Chile lo hacemos todos y que los niños primero, se refiere a todos los menores e incluso aquellos que hoy están pasando por un momento difícil”.

“Mientras más sectores se comprometan y se involucren a acompañar a nuestros niños y ayudarlos en la medida de lo posible, estamos haciendo un país mejor y estamos poniendo, efectivamente, a los niños en primera fila. La minería es una realidad país y a medida que los niños la conozcan y la experimenten es muy importante para ellos y para su formación como chilenos”, añadió Brown.

En tanto, el director del recinto asistencial, Dr. Jorge Lastra, señaló que “esta es una oportunidad para que los niños tomen contacto con la minería, que es la gran riqueza del país. Además, vemos que los menores tengan una posibilidad de jugar con los minerales, los volcanes, da la posibilidad de que este espacio que puede ser restrictivo, dentro de las paredes de un hospital, se transforme en un espacio de sueños”.

Durante la actividad, la máxima autoridad minera apuntó que existe un compromiso del ministerio para que, en conjunto, con otras entidades se pueda acordar en colocar cobre en los lugares en donde se debe evitar las infecciones y las bacterias.

Portal Minero

Portal Minero