Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto estará emplazado en la Región de Atacama y tendrá una capacidad instalada de 105MW equivalente al consumo energético de casi 103.000 hogares.

solar-parque-seia-valleescondido

Miércoles 26 de Diciembre de 2018.- El parque solar Valle Escondido ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), informó Mainstream Renewable Power.

La iniciativa, ubicada a 49 kilómetros de Copiapó en la Región de Atacama, considera una inversión de US$150 millones y la instalación de 382.000 paneles solares, los cuales estarán emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas y generarán una potencia instalada de 105 MW.

Valle Escondido se conectará al Sistema Eléctrico Nacional mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido. La línea transmisión tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se conectará con la subestación eléctrica Cardones, donde inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El gerente general de Mainstream Chile, Manuel Tagle afirmó que “queremos aprovechar los recursos solares del norte del país, uno de los lugares con mayor radiación del mundo, para entregar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El proyecto Valle Escondido se suma a una cartera de 3.000MW en proyectos eólicos y solares que Mainstream tiene en el país y que pretenden diversificar la matriz energética de Chile para avanzar hacia un desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que la empresa de origen irlandés, fue la principal ganadora de la licitación eléctrica de 2016, en la que se adjudicó 1.300 MW, lo que implicará una inversión de USD 1,6 mil millones aproximadamente a nivel nacional.

Portal Minero

Portal Minero