Chile

La decisión será tomada una vez que estén terminados los estudios del proyecto, aseveró el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

Jueves 11 de Abril de 2019.- Fue durante la Conferencia Mundial del Cobre realizada esta semana en Santiago, donde el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, entregó una noticia relevante.

El ejecutivo señaló que la minera del grupo Luksic definirá a fines de 2020 o 2021 si avanzará con el proceso de expansión de mina Centinela. Esto se concretaría una vez que estén finalizados los estudios del proyecto, los cuales deberían completarse en el transcurso del año 2020.

Con anterioridad, la compañía ha informado que durante este año continuarán trabajando en los estudios de factibilidad para definir la viabilidad y mejor oportunidad para construir.

Desarrollo Minero Centinela considera la explotación de los rajos Esperanza Sur y Encuentro, ubicados inmediatamente al sur del rajo Esperanza, y el posterior beneficio del mineral oxidado y sulfurado.

La iniciativa se ejecutará en dos etapas, asociadas a la tasa de procesamiento de mineral en una nueva planta concentradora, diseñada para procesar el mineral sulfurado de los rajos Esperanza Sur y Encuentro.

Cabe destacar que el proyecto está considerado en la cartera de inversiones de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates