Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

4 de Enero de 2011.- La compañía minera AndeanGold de Canadá informó que tiene planeado iniciar la Fase I del programa de perforación del proyecto de oro y plata Urumalqui, ubicado en la región la Libertad, entre febrero y marzo del 2011. Los asesores legales de la compañía han informado que el permiso se aprobaría en la segunda quincena de enero, lo que permitirá a la compañía iniciar la Fase I del programa de perforación en febrero o marzo del 2011, señaló.

AndeanGold es una empresa dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo potencial de proyectos de metales preciosos, principalmente en Perú y Ecuador; que en julio del 2008 se estableció en el país a través de su subsidiaria PeruGold Resources. Las actividades de exploración de la empresa están centradas en el desarrollo de su proyecto Urumalqui, así como en realizar más adquisiciones de propiedades mineras en Perú.

AndeanGold anunció la actualización de su proyecto Urumalqui en estado avanzado de exploración, en el que la compañía posee el 60 por ciento de la propiedad junto a la canadiense Gitennes Exploration. Indicó que los consultores de medio ambiente y relaciones comunitarias de la empresa trabajan en las tareas necesarias para obtener el permiso del gobierno peruano a tiempo, lo que le permitirá iniciar la Fase I del programa de perforación.

Explicó que el programa contempla la perforación a una profundidad de 200 metros a lo largo de los segmentos del centro y sudeste del afloramiento de la vena de Urumalqui, que cubren de uno a 1.5 kilómetros y donde se concentraron la mayoría de los programas de perforación histórica del proyecto.

Refirió que sobre la base de un examen histórico de la información geológica del proyecto, la compañía planea ahora incrementar el programa de 2,000 a aproximadamente 3,000 metros de perforación diamantina.

Ello tiene por objeto producir una perforación total de separación de aproximadamente 50 metros sobre la altura de un kilómetro de la vena, a una profundidad de 200 metros. Este nivel de densidad de perforación debería optimizar los resultados de un cálculo de recursos NI 43­101, que la compañía planea encargar al finalizar el programa.

Asimismo, indicó que nuevos acuerdos han sido firmados con los propietarios de las superficies claves que cubren la vena de Urumalqui para permitir que la empresa realice los programas de exploración y perforación propuestos. Además, un acuerdo ha sido firmado con uno de los dueños de la superficie para la instalación de un almacenamiento central.

Señaló que se ha construido un almacenamiento central, y el taladro de los anteriores programas de perforación se ha transferido a este nuevo lugar. Los geólogos de la compañía han vuelto a registrar todo el taladro de la vena de Urumalqui de anteriores programas de perforación y reasignado los 1.5 kilómetros enteros del afloramiento de la vena de Urumalqui.

También indicó que se le encargó a una empresa topográfica que reubique todos los collares anteriores del proyecto de perforación que abarca la vena de Urumalqui y establezca los collares de la Fase I de perforación propuestas por la compañía (Andina).

Portal Minero