Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Febrero de 2011.- Con el fin de conocer las condiciones laborales de los más de 18 mil nuevos trabajadores que tendrá el proyecto Caserones, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García y Darío Silva Marchant, Director Regional del Trabajo, visitaron las dependencias del Proyecto minero “Caserones”.

La idea de esta visita, principalmente, se basa en demostrar que “nuestro compromiso es que existan más y mejores empleos, y por ello queremos que las relaciones laborales sean formales, con respeto a los derechos laborales, y con los pagos que corresponden.

Por lo mismo, estamos en terreno, tomando conocimiento de las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores del proyecto, y verificando que los trabajos sean de buena calidad”, explicó el Seremi del Trabajo.

La Dirección del Trabajo por su parte hizo una evaluación al respecto, ya que para ellos este primer paso les permite detectar los avances que ha tenido este mega proyecto.

“Se adquirió el compromiso con nuestra institución de tender los puentes tendientes a mejorar las comunicaciones entre empresa, contratistas y la Dirección del Trabajo, y a intentar mejorar los estándares de higiene y seguridad, especialmente en lo relativo a la mina misma ubicada a mas de 4.300 mts de altura”, señaló Darío Silva Marchant, director de dicho organismo.

En la visita por el campamento base del proyecto minero, se hizo un recorrido por todas las instalaciones donde residirán la mayoría de los trabajadores.

Una jornada extensa, la cual Wilfredo Castillo, Gerente de Lumina Cooper, evalúo muy productiva: “Yo creo que fue sumamente positivo la visita del Seremi del trabajo y la Dirección del Trabajo, porque vieron en terreno el gran estándar que tenemos como proyecto, el cual debe ser uno de los mejores del mercado”. Mientras que para finalizar, la máxima autoridad de Trabajo, Patricio Urquieta, hizo un llamado a los empresarios.

“Invitamos a los empresarios contratistas a que respeten los derechos sin la necesidad de que fiscalicemos, pero les comunicamos también que estaremos permanentemente velando por las buenas condiciones de trabajo para la gente, y que nuestra acción será educadora en un comienzo, pero que tomaremos las decisiones respectivas de advertir irregularidades” (Chañaralcillo).

Portal Minero