Panamá

Viernes 01 de Marzo de 2013.- La canadiense First Quantum insistió hoy en adquirir las acciones de Inmet Mining la cual opera mediante su filial Minera Panamá yacimientos de cobre en Donoso donde construye una mina a un costo de seis mil millones de dólares.

Aunque su Oferta Pública de Adquisición (OPA) venció el mes pasado, First decidió extender y variarla en una nueva ofensiva para hacerse de las concesiones de Inmet cuyas obras de construcción de la mina están bastante avanzadas.

La nueva OPA vence el día 11 de este mes pero First la puede prorrogar. La notificación fue remitida a los reguladores canadienses y comunicada a los tenedores de acciones como exigen las normas del mercado de valores.

Aunque en apariencia la OPA mejoró el precio propuesto a los tenedores, Inmet alerta que este sigue estando por debajo de lo apetecido, en especial cuando las perspectivas de Donoso en Panamá son muy buenas tras un arreglo de explotación con Petaquilla Gold, otra empresa en la mira de First.

Minera Panamá firmó un acuerdo vinculante con Petaquilla para el uso de tierras, transacciones de algunos reclamos y arrendamiento de un sitio para campamentos que beneficiarán las operaciones de las dos empresas y le otorgan un valor añadido.

Philippe Pascall, presidente de la firma, agradeció a Inmet le permitiera visitar el proyecto Cobre Panamá, y las facilidades para el due diligence (diligencia debida), incluido el acceso a información fundamental.

Aunque Inmet insistió a sus accionistas en no vender, reiteró que promoverá la venta de una parte minoritaria del Proyecto Cobre Panamá, con una valoración más alta que la presentada por First. La mina producirá 300 mil toneladas anuales.

Horacero.com.pa

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates