Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 18 de Marzo de 2013.- El presidente del bloque radical, Roberto Risso solicitó la renuncia del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones por promover las actividades contaminantes como el uranio. “No sé cómo aparecen estos tipos en semejante cargos y promoviendo una actividad contaminante que debería recibir el repudio de toda la sociedad”, dijo el legislador. Recordó además que el anterior ministro, Eduardo Maza fue el primer promotor de la actividad minera, cuando el Estado debe ser el primer controlador del medio ambiente, “y estos tipos muy sueltos de cuerpos son los primeros promotores de la minería, algo increíble, por lo que debería renunciar y trabajar para en una empresa minera, si es que tanto le interesa desarrollar esa actividad en Chubut”.

Risso se preguntó de dónde saca Jones que el uranio es una actividad ´estratégica´ del país. “Le debemos recordar que vive en Chubut, que lea nuestra Constitución y que diga qué artículos establece que el uranio es una actividad estratégica del país”, remarcando que “debería defender los intereses de la Provincia”.  “Si no, que abra las puertas a las empresas multinacionales mineras, porque el uranio además de ser medicinal es uno de los más contaminantes”, afirmó.

Indicó que el ministro Jones “no puede controlar como Estado el medio ambiente cuando está promoviendo las actividades contaminantes, por lo que debe renunciar por poner en riesgo la cuenca del rio Chubut”. Se preguntó “¿Como puede ser tan inmoral (sic) la persona que debe cuidar el medio ambiente para promover la contaminación?, directamente es un inmoral y no pude estar en un cargo público”.

Más control

Sostuvo que hay sectores del Estado que pueden impulsar determinados emprendimientos “pero hay otro sector del Estado que debe controlar, y más aún cuando el Instituto Provincial del Agua está alertando que cada vez tendremos menos agua en el rio Chubut”.

Insistió a que se debe empezar a prestar más atención a las cuencas del Senguer y Chubut porque son las que le dan vida al 90% de la población de la provincia, “y si Jones está dispuesto a poner en riesgo la cuenca, es una inmoralidad”, certificó el legislador que prometió acercar acabadas pruebas de los deterioros potenciales que acarrearía la explotación de uranio a Chubut. 

Infoglaciar.com.ar

Portal Minero