Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa accedió a condiciones muy atractivas en los mercados financieros internacionales para financiar su plan de inversiones.

Viernes 11 de Octubre de 2013.- Un bono a 30 años plazo emitió la mayor empresa productora de cobre de mina, Codelco en la plaza financiera de Nueva York, Estados Unidos

“Las condiciones obtenidas son el resultado de la sólida posición  financiera que ha mantenido  Codelco y que la posicionan muy bien en los mercados financieros internacionales, debido a la seriedad con la que se ha planteado sus planes de inversión y proyectos futuros. Además, incorpora los primeros avances en materia de  productividad y costos que deben traer beneficios sustentables y de largo plazo para la competitividad de la Corporación”, señaló Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Para el plazo de 30 años, la emisión fue por 950 millones de dólares, con un cupón de 5.625% y un rendimiento de 5.775%.

Estas condiciones son atractivas para emisiones a 30 años en los mercados internacionales en dólares y reflejan la condición crediticia de Codelco. Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al  proyecto de desarrollo de la empresa.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 3 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas de América, Europa, y Asia/Medio Oriente.  Esta es la treceava emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por los bancos HSBC Securities (USA) Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Mitsubishi UFJ Securities (USA), Inc.

Los recursos obtenidos contribuirán al programa de financiamiento de largo plazo de la Corporación.

Portal Minero