Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, además se refirió al paro de los trabajadores de la fundición de Chuquicamata.

Miércoles 18 de Diciembre de 2013.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, mostró bastante preocupación tras ser consultado acerca de la paralización de la central Bocamina II de Endesa por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, señalando que la minería y el país requieren más centrales.
“Tenemos que ir encontrando las soluciones en todos los desafíos. La industria minera necesita duplicar prácticamente en los próximos años su consumo energético. Esperamos que se vayan solucionando los problemas, y se vayan creando nuevas fuentes de energía, y no suspendiéndolas”, señaló el ministro de Minería.
En la ocasión De Solminihac se refirió también al paro que por 15 días afecta a la fundición de cobre de Chuquicamata, y donde llegó Carabineros de Fuerzas Especiales esperando las órdenes para desalojar a los manifestantes.
“Era una acción que habían tomado los trabajadores, y Codelco ha tomado las medidas que estima conveniente. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y la administración de Codelco para encontrar las soluciones que ellos están demandando”, señaló frente a los hechos De Solminihac.
El ministro de Minería señaló que es Codelco la llamada a solucionar este inconveniente, apelando a que se produzcan los diálogos necesarios para que se destrabe el conflicto. “Codelco tiene un gobierno corporativo independiente y por lo tanto es una obligación de la administración y de los trabajadores encontrar una solución. Nosotros siempre hacemos un llamado al diálogo para que se encuentre las soluciones lo antes posible, entendiendo las condiciones que se encuentra Chuquicamata hoy, que es una mina que está terminando su faena de rajo y que tiene que entrar a una fase subterránea”, finalizó.

Estrategia

Portal Minero