Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 06 de Enero de 2014.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) realizó 78 acciones de interdicción contra la minería ilegal en diversas zonas de nuestra selva durante el 2013, informó Antonio Fernández Gerí, fiscal superior coordinador de estas unidades.

Estos operativos se dieron con mayor incidencia en la región de Madre de Dios y alcanzó a las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas, donde la minería ilegal depreda bosques.

Asimismo, el funcionario dijo que el índice de denuncias en materia ambiental se ha incrementado de manera progresiva. "En el 2011 que asumimos la coordinación recibíamos entre una a dos denuncias a la semana, pero ahora recibimos en promedio de 15 a 20 denuncias", subrayó.

De otro lado, Fernández Gerí destacó que con la conformación de la Comisión de Alto Nivel adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los niveles acción de los fiscales toman mayor rigor ya que se permite coordinar con ministerios como del Ambiente, Interior y de Energía y Minas.

Diariocorreo.pe/

Portal Minero