Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La ley que prohíbe la exportación de minerales no procesados entró hoy en vigor en Indonesia, donde las autoridades persiguen favorecer a los productores del país, informó la prensa local.

Lunes 13 de Enero de 2014.- La ley que prohíbe la exportación de minerales no procesados entró hoy en vigor en Indonesia, donde las autoridades persiguen favorecer a los productores del país, informó la prensa local.

El ministro de coordinación económica, Hatta Rajasa, dijo que el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, firmó anoche el decreto de prohibición de acuerdo con la ley aprobada en 2009 que obligaba a procesar todos los minerales en el país a partir de hoy.

"El presidente ha firmado un decreto que estipula que a partir del 12 de enero queda prohibida la exportación de todo los minerales crudos no procesados", dijo Rajasa al diario "The Jakarta Post".Rajasa indicó que la medida pretende dar valor añadido a la producción minera del país -uno de los mayores exportadores del mundo de estaño, carbón y níquel- y favorecer la creación de empleo.

Tras la firma del decreto, Yudhoyono aprobó una regulación que exime temporalmente de la prohibición a unas 66 mineras, entre las cuales, las norteamericanas Freeport y Newmont, después de que estas se comprometieran a construir sus propias fundiciones en el país, indicó el diario "The Jakarta Globe".

El Gobierno indonesio, que defendió la decisión por sus beneficios a largo plazo, admitió que la prohibición provocará este año una reducción de 10 billones de rupias (unos 830 millones de dólares) en la recaudación de impuestos y tasas.

Efe

Portal Minero