Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Viernes 17 de Enero de 2014.- La empresa San Cristóbal, filial de la japonesa Sumitomo, aporta al año el 70 por ciento de las regalías que se  generan por la actividad minera en el departamento de Potosí, informó el ministro de Minería, Mario Virreira.

“El departamento de Potosí recibe alrededor de unos 120 millones de dólares en regalías, el 70 por ciento de eso proviene de San Cristóbal”, preciso el Ministro, quien destacó la importancia de las inversiones realizadas por la firma japonesa.

“San Cristóbal es una de las empresas privadas de mayor inversión en Bolivia en el sector minero hasta el momento, y el año 2013 ha concretado otra inversión adicional a través de un crédito gestionado con el Banco del Japón que bordea los 300 millones de dólares”, apuntó.

El términos porcentuales, agregó Virreira, la minería mediana aporta entre el 60 a 65 por ciento de las regalías, seguido por el sector cooperativista minero con un 30 a 35 por ciento y el aporte estatal que llega a un 6 y 7 por ciento.

Erbol.com.bo

Portal Minero