Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 20 de Enero de 2014.- El viernes pasado se habría concertado una reunión entre el controlador de las sociedades Cascada de SQM, Julio Ponce y el presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán.

Así lo reveló el propio Guzmán, a la salida de la cuenta pública de la Superintendencia de Pensiones el mismo viernes, cuando señaló a la prensa que “el presidente de todas estas compañías Cascadas (Julio Ponce) me ha pedido una entrevista. Me va a ir a visitar el día de hoy; no sé lo que me va a plantear”.

El acercamiento de Ponce hacia Habitat, que ha sido la AFP más dura en el Caso Cascada, se produce en la víspera de los aumentos de capital de Norte Grande y Oro Blanco, los cuales ya fueron aprobados en sus respectivas juntas de accionistas y esperan por la inscripción de las acciones de parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Trámite frente al cual varias administradoras, entre ellas Habitat, han solicitado al regulador que no acepte la inscripción.

Sobre si esta cita de Ponce con Habitat es parte de una ronda de reuniones del controlador de las Cascadas con todas las AFP, Guzmán señaló: “no tengo idea. Si alguien me pide una entrevista, yo le doy y lo escucho”.

Sin embargo, la alternativa de una ronda de reuniones fue descartadas por fuentes del sector, ya que al menos otras dos administradoras no habrían recibido ninguna solicitud de Julio Ponce de llevar a cabo una reunión.

A su vez, respecto de la estrategia frente al caso, si sería coordinada entre las diferentes AFP o individual, Guzmán señaló que cada una de las administradoras estaría llevando el tema por separado.

“No hay ninguna coordinación. Cada AFP analiza su propia realidad, sus propios intereses. No todas tienen inversiones en esta empresa, así que cada una adopta sus decisiones conforme a su propia realidad”, agregó.

DF

Portal Minero