Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sin embargo la producción de concentrados de cobre subió un 13% durante los primeros once meses de 2013.

Martes 28 de Enero de 2014.- Una dramática caída de 91,2% en la producción de óxido de molibdeno registró a noviembre de 2013 la minería del cobre chileno y en comparación con igual periodo de 2012, de acuerdo a un reporte elaborado por Cochilco.

Esto en momentos  en que Codelco ha anunciado el cierre de la planta de óxidos de la división Salvador, buscando frenar las pérdidas que en los últimos años les ha arrojado la faena cercana a Copiapó.
Durante 2013 la planta de óxidos de la división Salvador tuvo un tratamiento de 5 millones de toneladas, y que proyecciones al interior de la estatal indicarían que este año no superarían las 4,7 toneladas.

Otro indicador que informa el reporte de Cochilco la producción de concentrados aumento un 13,7%, lo que está en línea con el aumento de producción que han reportado las diversas empresas mineras. Sin embargo la producción de cátodos cayó 4,8% en el periodo enero-noviembre y en comparación con el mismo periodo de 2012.

De todas formas estas cifras van en relación con el aumento de producción registrado durante 2013, y que alcanzó niveles récord en relación al cobre, y que espera una nueva alza histórica llegando a los 6 millones de toneladas.

En tanto la producción de oro y plata también registraró alzas de un 2% y un 6,5% respectivamente.

Estrategia

Portal Minero