Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 30 de Enero de 2014.- Candente Copper informó que el taller participativo como parte de la aprobación de una modificación para la evaluación de su Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) para la exploración en su proyecto de cobre Cañariaco se realizó con éxito el pasado viernes 24 de enero.

El taller –organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a solicitud de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de Candente Copper–  se realizó con la participación de unos 300 residentes de la zona de influencia del proyecto; es decir, la parte superior, media e inferior de la comunidad de San Juan de Cañaris (Ferreñafe, Lambayeque).

La minera Candente solicitó al MEM una modificación de su permiso de perforación actual con el fin de llevar a cabo acciones en el nuevo depósito de Cañariaco Sur y un primer programa de perforación en Quebrada Verde.

Cabe recordar que en mayo del 2013, la canadiense informó la suspensión temporal de las perforaciones en su proyecto Cañariaco (de US$1.500 millones) por la debilidad de la economía mundial y tras enfrentar protestas, las cuales se generaron a inicios del año pasado.

Candente Copper es una compañía dedicada a la exploración y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente la firma se centra en su proyecto de cobre Cañariaco Norte, y los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde (Lambayeque).

Rumbo Minero

Portal Minero