Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 30 de Enero de 2014.- La principal generadora eléctrica del Norte Grande, E-CL anunció ayer a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el inicio del desarrollo y construcción de una línea de transmisión que unirá el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el central (SIC).

La línea -de doble circuito de 500 kv y 1.500 MVA- tendrá una extensión aproximada de 580 kilómetros e interconectará unidades de generación de la Central Mejillones (de propiedad de E-CL) con el sector denominado Cardones, en el norte del SIC.

El proyecto demandará una inversión de US$ 700 millones y se realizará a través de la filial Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), recientemente adquirida para este propósito a Suez Energy Andino S.A.

La empresa informó, además, que la compañía Alusa Ingeniería Ltda. será la encargada del desarrollo del detalle y ejecución de las obras tempranas del proyecto y que además se ha dado una orden de proceder a esa misma firma para la adquisición de equipos electromecánicos requeridos. ?En el hecho esencial, E-CL informó que ha comenzado la búsqueda de uno o más socios al proyecto, mientras se encuentra analizando la estructura de financiamiento del proyecto.

DF

Portal Minero