Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El Comité de Ministros está integrado por los titulares de Medio Ambiente -que lo preside-, Energía, Minería, Agricultura, Economía y Salud.

Jueves 30 de Enero de 2014.- Luego de casi tres horas reunido el Comité de Ministros que evalúa la factibilidad del proyecto HidroAysén, quien lidera esta instancia, la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, informó que de las 35 reclamaciones interpuestas por diversos actores, se resolvieron 32.

Ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez Foto: UPI
Ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez
Foto: UPI
Sin embargo, decidieron encargar dos estudios adicionales, los que serán costeados por el Estado, para analizar el impacto hidrológico en el caudal de los ríos y en los glaciares.

La secretaria de Estado especificó que la idea es contar con un análisis que permita contar con soluciones en el futuro y recordó que el Comité sólo revisa las reclamaciones de un proyecto que puede funcionar si la empresa así lo quiere, “sin perjuicio que hay estudios pendientes y eso es lo que técnicamente el Comité de Ministros ha resuelto”, manifestó.

El impacto en la ciudad de Cochrane es lo principal que se debe resolver según Benítez, quien destacó el que 32 reclamaciones ya quedaron resueltas.

Si bien el proyecto puede funcionar, en 2012 Colbún – empresa que lidera la iniciativa - anunció la paralización de los estudios de transmisión por la falta de “una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere”.

Terra

Portal Minero
Labels