Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 31 de Enero de 2014.- "La película de 'Los 33' refleja el valor de la vida en un hecho confuso y violento".

Esas fueron parte de la palabras con que Antonio Banderas, uno de los protagonistas de la cinta que recrea la tragedia de los mineros atrapados en el pique San José en 2010, usó en La Moneda para referirse a lo que intentarán recrear.

Banderas recordó que "fuimos millones los que nos quedamos pegados frente al televisor con esta historia humana".

Dirigiéndose al minero Mario Sepúlveda, a quien interpretará el español, dijo que la idea del elenco es tratar de "convertirnos en vuestro espejo".

Además valoró la energía y la actitud de los 33 mineros: "su sueño de volver a ver la luz del sol, luchar para volver a ver la mirada de sus hijos, los ojos de su mujer, el valor de la vida".

Poco antes de las 11:30 de hoy, Banderas y parte del elenco llegaron al palacio de gobierno para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y algunos ministros.

Centenares de personas se congregaron en la sede de gobierno para entregar las muestras de cariño al elenco.

Además del marido de Melannie Griffith, llegaron Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne, Lou Diamond Phillips y Mario Casas.

Tras la cita, Piñera valoró la presencia de los actores y bromeó con el revuelo que han causado entre las chilenas. "Después le vamos a pedir algunos consejos", dijo el Presidente.

LSOL

Portal Minero