Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tuvo una inversión del orden de USD$250 millones y se trata de la instalación de 50 turbinas eólicas de Siemens 2,3 MW que Pattern Energy también está usando en otros proyectos eólicos en Canadá y los Estados Unidos.

Viernes 13 de Junio de 2014.- 115 MW inyectará al SIC el proyecto eólico El Arrayan, convirtiéndose en la iniciativa más grande construida en Chile y América del Sur. Este proyecto abastecerá a 200 mil hogares, principalmente ubicados en la Región de Coquimbo y es parte de las expansión de las operaciones comerciales de Pattern Energy Group Inc. en Chile. Y anunció la finalización de la construcción y el pleno funcionamiento del parque.

Según la  base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa tuvo una inversión del orden de USD$250 millones y se trata de la instalación de 50 turbinas eólicas de Siemens 2,3 MW que Pattern Energy también está usando en otros proyectos eólicos en Canadá y los Estados Unidos.

El Director Ejecutivo de de Pattern Energy, Mike Garland, dijo  que "con la finalización de El Arrayán estamos ampliando nuestra cartera de proyectos de energía eólica de clase mundial con flujos de caja estables y de largo plazo en mercados atractivos”. Y agregó  "Nos atrajo a Chile por su robusta y estable economía, su precio de la electricidad en dólares estadounidenses y su política agresiva para expandir las energías renovables dados sus limitados recursos energéticos nacionales. El proyecto es uno de los mejores sitios eólicos en todo Chile. Hemos entregado El Arrayán a tiempo, el aumento de las operaciones totales a ocho instalaciones eólicas operativo con otros tres proyectos por un total de 393 MW en construcción, todos los cuales están en camino de ser completado este año. "

El Arrayán se conecta al sistema de transmisión de 220 kV del Sistema Interconectado Central. El proyecto se ubica en aproximadamente 15.320 hectáreas de tierras costeras en un contrato de arrendamiento a largo plazo con un único propietario.

Cabe destacar que la energía que producirá será adquirida, en un 70% por Minera Los Pelambres de AMSA, el resto será vendido al mercado spot en Chile al precio de mercado vigente en el momento de la venta.

 

Portal Minero