Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En conversación con Radio Bio-Bío el empresario Rodrigo Danús aclaró que no se buscaría construir una termoeléctrica en el Parque Industrial de Curanilahue, sino una central para autoconsumo.

Martes 24 de Junio de 2014.- El proyecto de la Central Termoeléctrica Pirquenes de Laraquete sigue en pie. Lo dejó en claro el empresario Rodrigo Danús, en conversación con Radio Bio-Bío, como lo consigna su sitio web. 

Durante la entrevista, Danus aclaró que, en todo caso, la idea de South World Business (SW), que está detrás del proyecto, no es construir una termoeléctrica en el Parque Industrial de Curanilahue, sino que una central para autoconsumo.

La Central Pirquenes -que considera una capacidad instalada de 50 MW- fue rechazada a fines de abril de 2013 por la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío, y ha sido foco de una larga polémica. De hecho, el rechazo se produjo luego de que el proyecto tuviera que ser sometido a una segunda votación, por un recurso de protección que presentaron habitantes de Arauco para frenar el avance del proyecto, cuya Declaración de Impacto Ambiental había sido aprobada en 2011.

La última resolución indica que Pirquenes, emplazada en la zona de Laraquete, deberá someterse a un nuevo proceso de evaluación ambiental si quiere segeguir adelante. El reclamo de SW, en este sentido, se centra especialmente en que la Comisión Evaluadora -dice la empresa- aprobó tres proyectos termoeléctricos por unos 1.000 MW dentro del radio urbano en Coronel.

Para mas información del proyecto Click aquí.

Portal Minero