Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

"La industria está muy preocupada por dar las mejores condiciones a quienes trabajan en la industria extractiva", asegura un ejecutivo de una empresa proveedora.

Martes 24 de Junio de 2014.- Invertir en innovación reduce hasta en un 50% los riesgos y mermas dentro de la industria minera. Asi lo indican estudios del consorcio químico Dupont, y según José Luis Mata Jaime, líder del negocio de químicos y fluoroproductos de la empresa, las mineras en México están cada vez más interesadas en reducir esos riesgos y optimizar sus operaciones.

Aunque los bajos precios de los metales han obligado a las mineras a reducir sus presupuestos en todas las áreas, Mata aseguró que esto no ajustará a la baja sus perspectivas en el negocio. Por el contrario, este año prevén un crecimiento del 5% en las ventas. La empresa estadounidense presume tener contacto con más del 90% de la industria en México, y destaca entre sus clientes a las principales unidades mineras de Goldcorp, Grupo México, Minera Frisco y Fresnillo.

"La industria está muy preocupada por dar las mejores condiciones para las personas que trabajan en la parte extractiva, esto va ligado con muchos temas de salud ocupacional", precisó Mata. Dentro de las áreas de oportunidad para hacer crecer la demanda del sector, el ejecutivo reconoce que México cuenta con un buen nivel en la adopción de tecnologías, sin embargo -dice- falta permear este ánimo en otros países de Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a México, el directivo confía en que la demanda de la minería se mantendrá, pese a la adopción de nuevos derechos mineros y al limitado crecimiento económico.

Periódico AM

Portal Minero