Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Este proyecto se ejecutará en tres fases y alimentará al Sistema Interconectado (SIN) con 124 MW a través de las centrales San José 1 que producirá 55MW y San José 2, con 69 MW.

Jueves 26 de Junio de 2014.- USD 235 millones invertirá el gobierno de Bolivia  en la construcción del complejo hidroeléctrico San José, en Cochabamba, Bolivia. Así fue informado en medios bolivianos, quienes indicaron que en la víspera el Presidente de esa nación, Evo Morales, anunció que se firmó el primer contrato que asciende a USD 124 millones.

El contrato fue firmado con la empresa nacionalizada Corani y la empresa china Sinohydro. El emprendimiento deberá entrar en operaciones en 2018, explicó Morales y advirtió a las adjudicatarias con ejecutar las boletas de garantías en caso de incumplir con los compromisos asumidos en el contrato.

El complejo hidroeléctrico se ejecutará en tres fases y alimentará al Sistema Interconectado (SIN) con 124 MW a través de las centrales San José 1 que producirá 55MW y San José 2, con 69 MW. Esta iniciativa aprovecha las aguas provenientes de las centrales hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel, además de las subcuencas del sistema hídrico de la región.

El costo total será de USD 235 millones, de los cuales USD124 millones serán ejecutados en la primer fase por la empresa china adjudicataria; USD80 millones en la segunda fase, en proceso de licitación, y los restantes USD16 millones en una tercera que comprende obras como construcción de subestaciones.

Portal Minero