Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

La apuesta de la entidad es aumentar la capacidad instalada de ERNC y eliminar 18 mil toneladas de emisiones de carbono al año.

Viernes 01 de Agosto de 2014.- Un fuerte apoyo al desarrollo de las Energías Renovables No Convencioneles entregó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), especialmente a una serie de iniciativas que desarrolla Uruguay. Según un comunicado difundido por el BID, financiará -entre otras iniciativas- al  Proyecto de Energía Solar La Jacinta, la cual estará ubicada en el departamento de Salto y tendrá una capacidad instalada total de 64,8 MW, suministrando un promedio de 96 GWh anuales de electricidad al sistema eléctrico nacional.

“Esto marca un nuevo paso importante del país en la introducción de la energía renovable no tradicional en la matriz energética”, dijo Jean Marc Aboussouan, Jefe de la División de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, la unidad responsable por el financiamiento a proyectos del sector privado de gran escala.

“También es evidente que la energía solar, como la eólica, tiene el potencial de ser competitiva y viable en términos financieros en la región”, agregó.

De acuerdo al BID, los principales beneficios esperados son el aumento de la capacidad instalada de Energía Renovable No Convencional (ERNC)  y eliminar aproximadamente 18.000 toneladas de emisiones de carbono por año, así como ampliar la participación del sector privado en el área energética.

Reve

Portal Minero