Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

“Minería en la ciudad, ¡Descúbrela!”, es una iniciativa organizada por el Ministerio de Minería y Codelco.

Sábado 02 de Agosto de 2014.- Una feria minera tecnológica que emerge en la ciudad, será la iniciativa inaugural del Mes de la Minería que se celebra entre el 4 y el 7 de agosto en la Plaza de la Constitución. La actividad será inaugurada por la Ministra del ramo, Aurora Williams, y el Presidente Ejecutivo (i) de Codelco, Octavio Araneda.

La exhibición, organizada por el Ministerio de Minería y Codelco, en colaboración con Sonami, Consejo Minero y Aprimin, hará un despliegue de grandes desarrollos mineros, proyectos de innovación, nuevos usos del cobre y  robótica,  con   tecnologías de vanguardia, que combinan realidad aumentada, 3D y reconocimiento de imágenes, entre otras.  Además, se expondrá material audiovisual y una exposición fotográfica de las personas que trabajan en la pequeña  minería del norte de nuestro país.

Asimismo,  se contará con un ciclo de charlas,  en donde participarán representantes de Codelco, Sonami, Consejo Minero, Aprimin y del Ministerio de Minería,  exponiendo temáticas como las oportunidades de la minería en Chile, las nuevas competencias que se necesitan en la industria, el importante desarrollo de los proveedores en el sector y temas de género.

En este último punto, Yolanda Pizarro, encargada de Género del Ministerio de Minería,  dará el puntapié inicial en el ciclo de charlas, con la ponencia  “Brechas en la atracción, colocación e integración de la mujer en la minería”, orientada a destacar la presencia femenina en el trabajo minero.


Despertando el interés por la minería de los más jóvenes

Para atraer a las nuevas generaciones a la industria minera, se ofrecerán paneles de discusión durante los días que se llevará a cabo la muestra, donde estudiantes de universidades e instituciones técnicas,  darán a conocer su experiencia en minería.  Para el público infantil, se realizarán obras de teatro, orientadas a descubrir  el mundo minero a través de las propiedades del cobre.

La feria será de acceso liberado a todo público y estará abierta  de 10.00 hasta las 19.00 horas del 04 al 07 de agosto.

Portal Minero