Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa de Southern Perú considera una inversión cercana a los USD 1.300 millones entre fines de 2014 y 2016.

Arequipa

Martes 05 de Agosto de 2014.- A fines de año se iniciará la construcción del Proyecto Tía María, en la región de Arequipa, en Parú. El Ministerio de Energía y Minas de ese país (MEM), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental que presentó Southern Perú Copper Corporation para este desarrollo minero, que prevé una inversión de aproximadamente USD 1.300 millones.

Según la base de proyectos de Portal Minero la iniciativa se ubica en la quebrada Cachuyo, a 90 km de la ciudad de Arequipa y unos 9 km al norte del pueblo de Cocachacra, en el sur de Perú.

El proyecto cuprífero comprende la explotación de dos yacimientos a rajo abierto: La Tapada y Tía María, que permitirán producir unas 120.000 toneladas métricas de cátodos de cobre al año. En la construcción se emplearían además unos 3.500 trabajadores, mientras que para su operación se requerirían 764 profesionales y técnicos.

La vida útil del yacimiento se estima en unos 18 años. Por otra parte, una de las características que destaca en el proyecto es que utilizará agua de mar desalada para su operación, lo que nserá posible gracias a una planta de tratamiento de osmosis inversa.

Se estima que los trabajos de construcción se demorarán 24 meses, por lo que la entrada en operaciones está planificada para el año 2017. Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero